Político morenista dice que ‘Yalitzas’ convienen más que estancias

Los recortes de presupuesto durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han dado mucho que qué hablar, al igual que las declaraciones de su seguidor, este político morenista.

Se trata del spuoerdelegado veracruzano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien hace unos días hizo una desafortunada declaración.

A propósito del revuelo que causó la película ‘Roma’ y su personaje ‘Cleo’, el encargado de los programas sociales federales dijo que son mejores las ‘muchachas’.

El político morenista ha recibido toda clase de comentarios después de su declaración sobre la importancia de acabar con la “corrupción” en las estancias infantiles.

Te podría interesar: AMLO recorta presupuesto a estancias, ‘abuelos cuidarán a los niños’

Esto fue lo que dijo Manuel Huerta sobre las trabajadoras del hogar

El funcionario federal aseguró que el hecho de darle el dinero directamente a los padres es una mejor idea que otorgarlo a las estancias.

Además, destacó que de esta forma los padres pueden disponer de ese dinero o tener una “muchacha para que cuide a los menores”, haciendo alusión al personaje de Yalitza Aparicio.

“Podrán encontrar mecanismos que les permitan a ellos (los padres de familia), que puede ser en alguna estancia, o ellos pueden con algún familiar, o alguna persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha, y que miren sacó hasta un premio Oscar… para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, recalcó el político morenista.

El comentario peyorativo y polémico provocó las risas burlonas y los reclamos de miles que tacharon al político de cínico.

estancias infantilesManuel Huerta Ladrónpolítico morenistaromaVeracruzYalitza Aparicio