Elba Esther Gordillo inocente por defraudación fiscal, con esto libra dos de tres acusaciones

En 15 días se debe resolver el juicio por el delito que se le imputa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, declaró que la maestra fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal.

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente, y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación”, dijo el abogado.

Durante una entrevista radiofónica en el programa que conduce Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado explicó que fueron tres los magistrados que votaron por unanimidad por la inocencia de Elba Esther Gordillo.

Aún queda un pendiente un proceso por el delito de lavado de dinero ya que los dos anteriores son por defraudación fiscal, en los cuales no existe posibilidad de impugnación.

“No estamos cantando victoria, pero hay dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones”.

Esto la libra de una condena de menos de 10 años de cárcel por el delito de defraudación fiscal. En noviembre pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito la exoneró por el delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos.

Aún falta el juicio por el delito que se le imputa de lavado de dinero y delincuencia organizada que se resolverá en aproximadamente quince días por el Quinto Tribunal Colegiado.

“Tenemos la misma confianza de que se resuelva satisfactoriamente, pues no está sustentada y que se apliquen las mismas de comprobación que los dos procesos y que se resolvieron a su favor”.

Su abogado prevé que en poco tiempo pueda salir libre, ya que la lucha por el abogado no es por evitar que cumpla la prisión domiciliaria sino que salga en libertad, sin ningún cargo para que pueda gozar y atender a sus nietos hijos de Mónica Arriola Gordillo, quien murió en el 2016.

También podría gustarte