Policías detienen a tres hombres por diversos delitos en la capital

México, 11 Ene (Notimex).- En acciones separadas, policías de Proximidad detuvieron a tres hombres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, robo a repartidor y portación de una réplica de arma de fuego, en Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) capitalina detalló que el primer hecho ocurrió en la colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

Ahí elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad aseguraron a un joven de 26 años de edad por posesión de 200 gramos de hierba verde seca con las características propias de la mariguana.

Indicó que el sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público COY-2 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo simple.

El segundo caso se registró en la delegación Iztapalapa, luego de que el Centro de Control y Comando (C2) Oriente reportó el robo a un camión repartidor de refrescos, así como la ruta de escape y características del hoy imputado, quien fue detenido en la calle de Toltecas, colonia Barrio Santa Bárbara.

Uniformados de la UPC Reforma detuvieron a un joven de 18 años de años de edad y aseguraron una réplica de arma de fuego.

En tanto la parte afectada reconoció al detenido, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público IZP-8 por robo con violencia.

La tercera detención se llevó a cabo en la calle Florencia, en la Zona Rosa, tras un percance vehicular, luego de que el operador de un Chevrolet Chevy, tipo taxi, cromática blanca con rosa, denunció que el conductor de un Volkswagen Golf, color azul, lo amagó con una pistola, tipo revolver.

Por ello solicitó la intervención de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, quienes trasladaron al hombre de 28 años de edad al Ministerio Público CUH-2.

24hcapitaldelitosdetienendiversoshombresPolicíastres