Policía refuerza operativos de prevención y vigilancia, en Cancún

Cancún, 4 Nov (Notimex).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT de Benito Juárez reforzaron las estrategias de vigilancia, tras los asesinatos de cuatro mujeres, en las últimas dos semanas.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que a través del operativo “Prevención y Vigilancia”, se fortalece la proximidad social para protección de los cancunenses y benitojuarenses.

Precisó que las estrategias de vigilancia incluyen mayor presencia policiaca y una mayor inspección a sitios abandonados y lotes baldíos.

Asimismo, añadió, reforzaron las inspecciones por la ciudad, ya que además de las estrategias que existe en su plan operativo, los elementos se adentrarán a sitios abandonados y lotes baldíos, con la finalidad de evitar que presuntos delincuentes se resguarden en esos lugares.

La SMSPyT pidió el apoyo de la ciudadanía para trabajar juntos por la seguridad, y mejorar los resultados de prevención, con reportes de cualquier sospecha de un posible ilícito, al número de emergencia 066.

La Policía Preventiva movilizó patrullas y moto-patrullas de grupos como la Fuerza de Reacción Inmediata, FRI, y el Escuadrón Motorizado de Atención Policial, EMAP, para la aplicación del operativo “Prevención y Vigilancia”.

La finalidad, trascendió, es efectuar inspecciones operativas a transeúntes, lotes baldíos, automóviles y parques, entre otros lugares.

Paralelamente y a través del Operativo Carrusel, la SMSPyT cumple recorridos de vigilancia en zona de comercios, escuelas y bancos, mientras que con el Operativo Barredora se realizan en la zona centro, así como los distintos sectores en que está dividida la ciudad.

Adicionalmente a través del operativo BOM se previenen los delitos de alto impacto, se revisan vehículos polarizados y que la documentación en orden.

La Procuraduría General de Justicia en la entidad confirmó anoche que investiga los asesinatos de cuatro mujeres, registrados en las dos últimas semanas en Cancún.

El primer caso fue el pasado 18 de octubre y el más reciente el martes 3 de noviembre.

24hCancúnoperativospoliciaPrevenciónrefuerzavigilancia