VIDEO: Policía que mató a ladrón irá a la cárcel por cumplir su deber

Los reclamos se han hecho escuchar, puesto que los familiares del policía Elvis Miranda aseguran que él "solo cumplía con su trabajo".

La sociedad se ha encargado de hacer que las autoridades pierdan su papel en la sociedad, al grado de que ocurren injusticias como esta, en la que un policía irá a la cárcel por cumplir su deber.

De acuerdo con la información, el suboficial de apellido Miranda mató a un delincuente durante un operativo, sin embargo, ahora deberá cumplir condena en la cárcel.

Fuente: @CesarMunive

Después de ayudar a la ciudadanía, el uniformado estará en la cárcel durante siete meses, como una medida de “presión preventiva”.

Los reclamos se han hecho escuchar, puesto que los familiares de Elvis Miranda aseguran que él “solo cumplía con su trabajo”.

Te podría interesar: ¡Indignante! Policías matan a ladrón, los investigan por homicidio

Así es como la familia pide justicia para el policía Elvis Miranda

Los hechos ocurrieron en Perú, donde Miranda fue testigo de un asalto a un peatón en la comunidad de Piura.

El policía se enfrentó con los asaltantes, cuando uno de ellos respondió en defensa con un arma, el policía lanzó un par de disparos para “disuadir” a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los asaltantes murió en el lugar mientras que uno más se dio a la fuga y otro fue detenido.

Cuando se investigó la situación señalaron que el delincuente lanzó su arma fuera de la escena del crimen, lo que puso al policía en situación de “abuso de autoridad y homicidio”.

Y por si el encarcelamiento del policía fuera poca cosa, los padres de Elvis recibieron amenazas por parte de la familia del delincuente fallecido.

“El citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, declaró el jefe de la policía en Perú.

En redes sociales se han manifestado para pedir justicia por Elvis Miranda, pues aseguran que esta es una prueba de que las autoridades están del lado de la delincuencia.

Te podría interesar: Video: “Por rata”, marcan a un ladrón como si fuera ganado

crimencriminalLADRONpoliciavideo