Policía oaxaqueña refuerza operativo Peregrino Seguro en Juquila

Oaxaca, 5 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se ha reforzado el despliegue de resguardo y vialidad “Peregrino Seguro” en los principales accesos e inmediaciones de la zona chatina, donde se sitúa el santuario de la virgen de Juquila.

En un comunicado, informó que realizan estas acciones en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, a celebrarse el próximo 8 de octubre.

Refirió que de acuerdo con la orden de operaciones, los recorridos de inspección y vigilancia fueron redoblados mediante la implementación de puestos de control fijo y móvil, desde el pasado sábado, debido a que la afluencia de feligreses ha aumentado.

Indicó que el dispositivo de seguridad se extenderá hasta el 10 de octubre próximo, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los visitantes y paseantes en la zona, por lo que en él participan efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado.

Señaló que los puntos estratégicos en donde se llevará a cabo el operativo de seguridad son el centro del Santuario religioso, las comunidades El Obispo y Cuatro Caminos, el tramo del cerro El Vidrio a San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

Asimismo comprende la Carretera Local 131, de San Gabriel Mixtepec al cerro El Vidrio; el entronque de la Carretera Federal 200, que dirige de Río Grande, Tututepec a San Marcos Zacatepec y en el tramo Sola de Vega a San Martín Lachila, por mencionar algunos.

24hjuquilaoaxaqueñaoperativoperegrinopoliciarefuerzaseguro