¡A bajar los kilos de más! Policías recibirá $10 mil pesos si bajan de peso

Elementos de la policía mexicana obtendrán una recompensa monetaria siempre y cuando bajen de peso, de acuerdo al programa Policía Segura.

En la Ciudad de México la inseguridad es uno problema que se vive día a día y, gran parte de la población mexicana, asegura que los policías no están del todo preparados físicamente para combatir el crimen.

Debido a esto, surgió una estrategia que motivará a los policías bajar de peso para que tengan más capacidades y habilidades al momento de que sean necesitados.

De acuerdo con Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de SSC, quien dio información al El Universal, dijo que 1,820 miembros de la policía recibirán 10 mil pesos gracias a que, durante cinco semanas, se sometieron a un programa de pruebas físicas y médicas para combatir la obesidad.

Imagen Twitter @cdcasillas

La recompensa monetaria se entregará a lo largo de cinco meses, ya que será como un recurso que acompañe el esfuerzo del policía, pues mientras corre este tiempo, tendrá que mantenerse en forma con ejercicio y una dieta balanceada.

Según señalan las cifras, en la Ciudad de México existen 4,279 elementos policíacos, de los cuales 2,453 tienen sobrepeso y 1,826 sufren de obesidad.

Cifras que alertaron a la Secretaría de Seguridad, sin embargo, la convocatoria logró cubrir a 1,820 aunque sólo 1,200 elementos recibirán la recompensa. Pese a ello, no se descarta que haya una segunda convocatoria en la cual puedan participar los uniformados.

bajar pesoCDMXobesidadpolicias bajan pesoprograma policia segurarecompensa bajar peso