Policía Federal intercepta 20 mil litros de residuos en Tamaulipas

México, 26 Nov (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas que trasladaban casi 20 mil litros de desecho industrial sin la documentación que amparara su legal transportación, en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales que patrullaban por calles de la colonia Obrera, en la ciudad de Tampico, le marcaron el alto a un vehículo de carga cubierto con una lona.

Durante una inspección, el personal de la corporación localizó tanques con capacidad de mil litros, llenos a su capacidad, así como cinco tambos para 200 litros vacíos, una garrafa con gasolina y una motobomba.

El conductor, que procedía de Altamira, Tamaulipas, y se dirigía a Papantla, Veracruz, manifestó que no contaba con los documentos que amparan el legal traslado de la sustancia.

Por ello, para continuar con las indagatorias correspondientes, el conductor y sus dos acompañantes, junto con el vehículo y los contenedores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

24hfederalinterceptalitrosmilpoliciaresiduostamaulipas