Policía Federal inhabilita pista clandestina en Baja California

México, 3 Dic (Notimex).- Elementos de la Policía Federal inhabilitaron una pista clandestina ubicada en un predio de Ensenada, Baja California, durante acciones de vigilancia y seguridad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Indicó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados de que una zona que posiblemente era utilizada de manera ilícita para el aterrizaje de aeronaves, representaba un riesgo para los habitantes de ese lugar.

Ante ello, los policías federales se desplegaron al kilómetro 099+000 del Camino Nacional Ensenada-San Felipe, tramo Ensenada-Valle de la Trinidad, donde se ubicó un predio de 650 metros de longitud por 20 metros de ancho, habilitado para el despegue de aeronaves ligeras.

En un cruce de información con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, quien confirmó que en esa zona no existía ningún registro de aeródromo o pista de apoyo, por lo que, ante un posible uso delictivo del terreno los policías federales procedieron a destruir e inhabilitar la pista.

Para continuar con las investigaciones se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California.

24hbajaCaliforniaclandestinafederalinhabilitapistapolicia