Policía detiene a seis sospechosos de matar perros en Managua

Los allanamientos, efectuados la tarde de este lunes, incluyeron la residencia de un excomisionado de la Policía, Carlos Bendaña, y uno de sus hijos del mismo nombre, de 26 años de edad, ha sido detenido y sometido a investigación, informó en rueda de prensa el jefe policial.

El modo de operar de los sospechosos era el uso de ballestas, flechas y otras armas deportivas para cazar pequeños perros en una zona residencial, explicó.

Los detenidos son Gustavo Lugo, de 26 años; Carlos Bendaña, de 26 años; Rodrigo Largaespada, de 19 años; Roger y Enrique Mántica, así como David Cuadra “se encuentran bajo investigación” para deslindar su responsabilidad en los actos de crueldad contra los animales.

El subdirector policial dijo que los hechos “son difíciles” de indagar y están utilizando “toda la técnica de criminalística” para determinar las responsabilidades.

El director de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, declaró que apoyarán a la Fiscalía General de la República para preparar la eventual acusación penal, y exigirán “la pena máxima” para los transgresores.

Desde los hechos la sociedad ha vivido “en angustia” y exige castigo, declaró al Canal 15 de Televisión el defensor de los animales.

Los pequeños canes atravesados por flechas causaron indignación y protestas callejeras hasta las afueras de la Policía Nacional para exigir justicia.

A raíz de los hechos, la institución emitió normativas para el uso de este tipo de armas deportivas cuyos dueños tienen que registrar ante la dirección respectiva.

detieneManaguamatarPerrospoliciaseissospechosossucesos