Los cinco perros más famosos de la historia

Con sus historias han hecho historia en el mundo

Recordemos a nuestros grandes amigos, los cuales hacen nuestra vida más feliz, no cabe duda de que es verdad que los perros son el mejor amigo del hombre.

Aprovechando esta fecha tan especial, hemos decidido hacer una lista de los 5 perros más famosos del mundo, estos no son perros de películas, son perros reales que cautivaron al mundo con sus conmovedoras historias que han cambiado la historia.

1. Laika

Laika fue una perrita rusa, que se hizo famosa porque se convirtió en el primer ser vivo en órbita en el espacio, en 1957, la URSS la envió para probar la seguridad de los viajes espaciales, desgraciadamente no sobrevivió, murió en el espacio.

2. Hachiko

Tan famoso fue este perro japonés, que hasta películas le hicieron, Hachiko fue un Akita, el cual siempre será recordado por ser uno de los perros más fieles de la historia, pues estuvo esperando a su dueño durante 10 años en la estación del tren en Shibuya, Japón, pero su amo había muerto, aguardó por él hasta el ultimo día de su vida. 

3. Blondi

Blondi era la mascota de uno de los personajes más importantes de la historia, Adolf Hitler. Era una pastor alemán, aunque el líder de los nazis tuvo más mascotas, con Blondi su cariño era más que especial, lo acompañó en todo momento, incluso cuando perdieron la guerra.

4. Sargento Stubby

Era un bullterrier, quien se convirtió en el perro más condecorado de la Primera Guerra mundial, era parte del ejercito estadounidense, ayudaba a los soldados a detectar gases peligrosos, recibió decenas de reconocimientos.

5. Balto

Fue un husky siberiano, que se hizo famoso por llevar vacunas y alimento a los niños de un pueblo que tenía una epidemia de difteria en Estados Unidos, cuando era un cachorro fue castrado por no ser “talentoso”, se convirtió en un héroe tiempo después.

Día Mundial del PerroperroPerros