Policía capitalina mantiene operativos para recuperar vialidades

México, 4 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó operativos de recuperación de vialidades en el Centro Histórico y avenida de los Insurgentes, así como el dispositivo contra arrancones, a fin de inhibir hechos de tránsito.

El operativo aplicado por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la avenida de Los Insurgentes arrojó 24 infracciones, mientras que en el Centro Histórico, se aplicaron 54 multas, un arrastre y se colocaron tres inmovilizadores.

En tanto, para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria de la Ciudad de México, policías de tránsito llevaron a cabo 65 carruseles de las 22:00 horas del martes a las 5:00 horas del miércoles.

Además, con la finalidad de evitar accidentes por carreras clandestinas; se aplicó el operativo Arrancones, en Avenida Río Churubusco y Vicente Guerrero, colonia del Carmen, donde cuatro vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Los automotores infringieron el Artículo 34, fracción II, del Reglamento de Tránsito, que señala: “En la vía pública está prohibido organizar y participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas”.

Derivado de la acción preventiva, los conductores fueron remitidos al juzgado cívico en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia COY-2, mientras que los vehículos fueron trasladados al corralón.

24hcapitalinamantieneoperativospoliciarecuperarvialidades