Policía y banqueros suman esfuerzos contra delitos cibernéticos

México, 26 Nov (Notimex).- La Policía Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) suscribieron un acuerdo en materia de ciberseguridad para prevenir delitos a través de medios electrónicos y proteger la información de los usuarios se servicios financieros.

El documento fue firmado por el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, en el marco de los trabajos emprendidos por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en materia de ciberseguridad.

Galindo Ceballos celebró el acuerdo, mediante el cual la Policía Federal brindará apoyo en ciberinteligencia para combatir los delitos electrónicos que afectan a las empresas financieras y a los ciudadanos.

Destacó que la alianza fortalecerá los lazos de cooperación y recordó que las afectaciones en la economía tienen repercusiones en la seguridad de la población, y por lo que la División Científica de la Policía Federal tiene entre sus objetivos combatir la delincuencia cibernética.

A su vez, el titular de la División Científica de la Policía Federal, Ciro Humberto Ortiz Estrada, sostuvo que para tener medidas de prevención es imprescindible crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como con la ciudadanía.

En tanto, el presidente de la ABM señaló que la importancia del convenio radica en el intercambio de mejores prácticas de gestión y de controles preventivos y correctivos, que permitirán difundir acciones de prevención y desarrollar en la sociedad una cultura de ciberseguridad.

El compromiso del Estado en materia de seguridad es prioritario y de vital importancia, pero con la participación ciudadana, específicamente con sus denuncias, se reforzarán los niveles de seguridad en todos los órdenes, destacó.

El presidente de la Asociación de Bancos de México reconoció la labor de la CNS y de la Policía Federal en favor de la sociedad.

24hbanqueroscibernéticoscontradelitosesfuerzospoliciasuman