Polémica por transmisión de Juegos Olímpos de Invierno de Sochi 2014

La polémica surgió cuando el magnate Carlos Slim, a través de América Móvil, compró los derechos de transmisión en marzo de 2013; una decisión que el propio COI (Cómite Olímpico Internacional) aplaudió. Pero la concesión a las empresas de Slim lo obligan a ceder los derechos de transmisión, y decidió dárselos al Canal 22.

Nunca antes una justa de este calibre había sido transmitida por otros medios aparte de Televisa y Tv Azteca, las dos televisoras más grandes de México. La polémica ha crecido debido a que algunos periodistas y analistas consideran que Slim ha creado un monopolio de las telecomunicaciones, y en contraposición hay otros que acusan a las televisoras de ser un duopolio en medios.

Cabe destacar que en redes sociales comienzan a circular las opiniones de los usuarios, que siguen alimentado la polémica. Hay quienes apoyan la transmisión por Canal 22, y parece que otros preferirían ver los JO de Sochi por otros canales.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Canal 22 ofrecerá al público una programación especial que incluye la transmisión de las competencias, resúmenes diarios, cápsulas culturales y una serie de emisiones enfocadas a la justa.

Programas como “Romper el hielo”, “Emoción bajo cero”. “¡Clic Clac!, Noticias 22 y Noticias 22 medianoche darán cuenta del acontecer diario sobre la competencia, además Huemanzin Rodríguez presentará cápsulas en las que mostrará los sitios emblemáticos de Rusia y parte de su historia.

Cabe resaltar que Canal 22 es operado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

canal 22canalesCarlosConacultaseñalslimtelevisatransmisión Sochi 2014TV Azteca