Polaca Radwanska gana Masters de Singapur ante Kvitova

Singapur, 1 Nov (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska batalló un poco pero al final se impuso por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3 a la checa Petra Kvitova en la final del Torneo de Maestras de la WTA.

El primer set fue para la originaria de Cracovia, quinta sembrada, quien aprovechó un par de rompimientos del servicio de su rival, quien llegó algo desgastada de su semifinal ante la rusa María Sharapova, por lo que se impuso 6-2.

Sin embargo, la cuarta preclasificada no estaba dispuesta a dejar las cosas así y con un resurgimiento logró igualar las cosas a un set por bando al acreditarse el segundo 6-4 gracias a cuatro servicios as y 77 por ciento de efectividad en su primer servicio.

En la manga definitiva, fue la polaca la que buscó más el triunfo, el cual llegó al final tras 2:05 horas, con un parcial de 6-3, en gran medida gracias al cansancio de la checa que poco pudo hacer para responder a los embates de su rival.

Con este resultado, Radwanska cerró con broche la gira por Asia, pues sumó su cuarto título en tierras orientales luego de que había ganado Tokio y Tianjin, además de que llegó a las semifinales de Beijing.

En dobles, las españolas Garbiñe Muruguza y Carla Suárez Navarro poco pudieron hacer ante la pareja número del mundo, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, quienes se llevaron el duelo por 6-0 y 6-3 en 1:06 horas.

Hingis y Mirza demostraron la razón por la cual son la mejor pareja del orbe y pese al entusiasmo de las ibéricas, al final dieron muestra de su poderío al ganar casi 70 por ciento de sus primeros y segundos servicios, por 27 y 20 por ciento de sus rivales y dejarlas en 0 en el primer set.

En el segundo, las cosas fueron un poco más niveladas pero al final la pareja indo-helvética se llevó el parcial y el título por un contundente 6-3.

24hanteganakvitovamasterspolacaradwanskasingapur