Podemos pensar en el bicampeonato: Jorge Cantú

Cancún, 17 Sep (Notimex).- La jerarquía de una organización como los Tigres de Quintana Roo exige no sólo mentalizarse para ganar títulos, sino también para defenderlos y repetir y “eso vamos a buscar”, afirmó Jorge “Bronco” Cantú.

“Claro que tenemos que buscarlo, somos campeones, ahora hay que mentalizarnos para repetir”, aseguró.

Sostuvo que ser campeón no se compara con nada, por eso el título de este año tiene un sabor especial. “Tenía una espinita clavada de la anterior Serie del Rey que no pude jugar, pero ya se me hizo ser campeón jugando”, sostuvo.

Aseveró que esa “espinita clavada” que tenía desde el 2013, cuando no se pudo coronar en el campo de juego con los Tigres de Quintana Roo, lo acompañó incluso a Corea, donde jugó la temporada de 2014 y que este año lo hizo trabajar al doble todos los días.

“No estaba satisfecho, no terminar como yo hubiera querido el 2013, debido a aquella lesión que tuve, ni disfrutar en el terreno con mis compañeros el campeonato obtenido no me dejaba en paz”, expresó.

Jorge Cantú regresó este año con los Tigres de Quintana Roo, luego de que en el 2014 vivió la experiencia de jugar en el béisbol de Corea con los Osos de Dossan.

Antes, en el 2013, fue parte de la plantilla felina que se coronó, pero al igual que Alfredo Amézaga no pudo jugar la Serie del Rey de ese año por lesión.

En entrevista durante el festejo que se organizó por la coronación del equipo en la temporada 2015, subrayó que la clave y sello del equipo toda la temporada y fase final estuvo en el coraje, corazón y sobre todo unión a la hora de los momentos difíciles.

“Todos esos valores se demostraron a lo largo de la temporada. El equipo tuvo altibajos pero nunca se cayó”, aseveró.

Los Tigres de Quintana Roo ganaron esta semana su décimosegundo título de Liga Mexicana de Béisbol tras superar cuatro juegos a uno a los Acereros de Monclova.

Para celebrarlo se organizó una verbena popular que incluyó un desfile por las calles de la ciudad con punto de partida y llegada el Parque “Beto Ávila”.

En la charla, Jorge Cantú destacó que todo el año pero sobre todo en la etapa final el equipo contó con el gran apoyo de la afición.

“El objetivo de ser campeón se logró y la afición fue clave”, aseveró. Consideró que el apoyo cada vez es mayor y eso se ha logrado gracias al nivel de juego del equipo y sobre todo a los campeonatos que se han ganado.

“En toda la temporada vimos más gente en los estadios, no se diga al final en Cancún”, agregó. Lamentó que al igual que los otros dos campeonatos el equipo no los ganara en casa, pero lo importante es traer el trofeo a Cancún.

“Ahora hay que defender el título, nos costó mucho trabajo, pero un equipo como Tigres está obligado a ganarlo pero también a defenderlo y mantenerlo. Claro que podemos pensar en el bicampeonato”, subrayó.

Finalmente, dijo que después de unos días de descanso empezará a preparar su participación en la Liga del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

24hbicampeonatocantuJorgepensarpodemos