Plutón como nunca lo habías visto en este video de la NASA

La NASA ha publicado un video con nuevas imágenes a solo dos años del primer sobrevuelo de la nave New Horizon en Plutón.

Este 14 de julio pasado se cumplieron dos años del sobrevuelo realizado por la nave New Horizons en Plutón. La NASA ha publicado en su canal de Youtube dos videos del planeta enano y su luna más grande, Caronte.

Las imágenes que pueden ser observadas a través de Youtube fueron creadas por datos recibidos desde la nave espacial. Así es como se pudo hacer una película del sobrevuelo del Horizons en Plutón y Caronte.

Como se puede apreciar en los videos de Youtube, el paso por Plutón se ha iniciado sobre las tierras altas al sureste del Sputnik Planitia, la gran extensión de hielo de nitrógeno. Luego, sigue a la zona más oscura y con cráteres que es llamada Cthulhu Macula, siendo a la derecha de la toma en donde se pueden apreciar algunas cadenas montañosas.

Mientras que sobrevuela sobre Caronte, “empieza a lo alto del hemisferio por el cual New Horizons realizó su acercamiento” detalla la descripción que acompaña al video de Youtube.

En información que ha compartido la NASA, la nave descendió sobre el cañón profundo y ancho de Serenity Chasma. Luego, la vista se mueve con la dirección hacia el norte, pasando por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar de Mordor Macula. El vuelo da un giro hacia el sur, cubriendo el terreno norteño de Oz Terra  y termina sobre las planicies ecuatoriales de Vulcan Planum y las montañas de Clarke Montes.

NASAnew horizonsplutónvideoYoutube