Plataforma ONErpm impulsará internacionalmente al talento mexicano

México, 14 Oct (Notimex).- Conscientes de que la industria musical está cambiando, al igual que su forma de relacionarse, llega a México la plataforma ONErpm, que pretende impulsar al talento mexicano en países como Brasil, Estados Unidos y Colombia.

En conferencia de prensa, Emmanuel Zunz, creador de la distribuidora digital, explicó este concepto ofrece control total a los artistas y grupos sobre su música, eligiendo las plataformas y mercados a los que quieren llegar.

“Estamos tratando de entender este nuevo mundo de la música, es un mundo en el que hay muchas posibilidades, los viejos modelos de trabajar no son los idóneos para los tiempos en que vivimos, tienes más posibilidades de entender con quien hablar, nosotros nos guiamos con inteligencia en el negocio”, indicó.

ONErpm (Revolution People´s Music) tiene como objetivo impulsar el talento a través de estrategias y de los principales servicios de streaming y venta musical, además de los portales de videos por Internet.

“Tenemos nuevos productos y técnicas para entender donde se puede tener éxito con su música, trabajamos con tecnología, marketing dentro de cada plataforma y con analíticos para crear estrategias y metodologías, es una evolución, porque cada día el mercado tiene nuevas oportunidades”, puntualizó.

En este primer convenio con México, ya se han hecho alianzas con Luz Récord (La Original Banda EL Limón, Voz a Voz), Hello Seahorse!, Julio Camejo, Millonario (Casa Babilonia), Gooti Records (Águila Sativa, Adán Cruz), Sicario Music, A Band of Bitches, Tino el Pingüino, Sputnik, Bookingham (The Smösh, Elviaje) y De Gira (Jazmín Solar, Charlie Rodd), entre otros.

Durante la reunión con los medios, se hablaron de casos de éxito con artistas como La Original Banda El Limón, cuyo asesor musical, José Luis Marín, indicó que a pesar de tener muchos años en la industria, aún no termina de entenderla.

Es muy fácil creer que todo son las redes sociales, hay cientos de artistas que tienen 100 millones de seguidores, pero no sabes si esas personas llenan las tocadas, estoy aprendiendo, porque si yo puedo ser perfecto en marketing viene una nueva alternativa y estoy aprendiendo”, subrayó.

Quien también ha visto resultados a través de esta empresa, es César Suárez, mejor conocido como Millonario, quien se dedica al hip hop y pertenece al Cartel de Santa, y hace poco lanzó su disco con muchas menciones en plataformas digitales.

Asimismo, Federico Ponce de León, Ceo de Bunker Producciones, indicó “en la industria veo temor porque piensan que se está acabando esto, pero está en un cambio, todo el tiempo está cambiando y eso plantea una diversidad para todos los grupos y en muchos países ya están volteando a ver lo que estamos haciendo”.

Además de los servicios, ONErpm desarrolló una plataforma que permite a los artistas conocer sus resultados de streaming y ventas de una manera fácil y transparente a través de reportes mensuales.

La empresa musical surgió en 2010 como una respuesta a las necesidades de los artistas por difundir, comercializar y promocionar su música en las principales plataformas digitales.

24halimpulsaráinternacionalmentemexicanoonerpmplataformatalento