Planetario recibe a más de dos mil visitantes desde su inauguración

Cozumel, 26 Oct (Notimex).- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an recibió a dos mil 523 niños, jóvenes y adultos en sus primeros dos meses, en los que ha buscado crear conciencia en temas de ciencia, tecnología e innovación en las nuevas generaciones, informó su directora, Milagros Várguez Ramírez.

Citada por un comunicado del gobierno estatal, Várguez Ramírez señaló que con este proyecto dan cumplimiento a las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y en el Programa Sectorial de Ciencia y Tecnología, al incidir en la cultura de la sociedad.

Esto, prosiguió, con enfoque prioritario en las nuevas generaciones, para crear conciencia en temas de ciencia, tecnología e innovación, para que adopten una actitud positiva y se genere vocación por las profesiones que se juzguen prioritarias para la entidad en esos aspectos.

Recordó que el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an fue inaugurado el 14 de agosto pasado por autoridades estatales y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con gran aceptación entre la población cozumeleña y visitantes nacionales y extranjeros.

“En este tiempo -refirió la funcionaria- recibimos mil 563 visitas en el Domo, a 519 en el Observatorio, 32 en taller, a 46 niños y jóvenes en la Sala Virtual (que recién inició operaciones) y a 363 visitantes en eventos especiales”.

Manifestó que paulatinamente se han ido abriendo nuevos programas y espacios, como las Visitas Escolares, que iniciaron en septiembre pasado y a la fecha suman 349 estudiantes que han disfrutado de las instalaciones del planetario.

Asimismo, indicó que el último viernes de septiembre inició el programa “pequeños navegantes”, que ofrece cada mes una opción para que niños de 6 a 12 años puedan disfrutar de las instalaciones cada último viernes de mes, día de reunión del Consejo Técnico Escolar.

24hdesdedosinauguraciónmásmilplanetariorecibesuVisitantes