Plan de inversión permite crecimiento del Seguro Social en Puebla

Puebla, 11 Ene (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social se fortalece y continúa creciendo en Puebla para llevar los servicios más cerca de los derechohabientes, dijo Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla.

En entrevista, el funcionario federal descartó que el incremento en el costo del combustible afecte el desarrollo de la labor del instituto, por el contrario, servirá para hacer una revisión para ejercer el capital de manera más eficiente.

Habló sobre recortes en la ejecución de programas, pues sostuvo que el IMSS está en un esquema de ahorro permanente, como se señaló en la recién pasada 107 asamblea nacional.

“Tenemos una situación financiera mucho mejor en el Seguro Social comparada con la del año 2012 y no solo eso, ayer se consolidó la compra de medicamentos y hubo ahorros por casi tres mil 500 millones de pesos para el sector salud”, precisó.

Doger Guerrero agregó que dicho ahorro servirá para ofrecer una mejor atención a los derechohabientes y poder contar con más medicamentos, tener una mejor atención a los mexicanos desde la solicitud de consultas de manera digital, suministro de medicamentos, hasta traslados a tiempo.

En Puebla, destacó, los servicios se expanden y para muestra citó la construcción de la Unidad Médica familiar de Audi, de la cual se prevé que en el segundo semestre de 2017 ya brinde atención a los derechohabientes de esa zona.

También en los próximos días se llevará a cabo la entrega del segundo piso del Hospital Regional de Zona número 36 de San Alejandro, de manera que en febrero próximo los pacientes ya puedan estar ahí.

Doger Guerrero comentó que se tiene contemplada la creación de una Unidad de Maternidad, con área de ginecología y obstetricia, en el Hospital General de La Margarita, el cual contempla un total de 100 camas cuya inversión será de más de 150 millones de pesos.

Añadió que en ambas obras se estima una inversión total de 300 millones de pesos.

Lo anterior lo declaró previo a la Ceremonia de Reconocimiento al personal de enfermería del IMSS delegación Puebla, en el marco del Día Nacional de la Enfermera, que se conmemora cada 6 de enero en México.

Federico Héctor Marín Martínez, titular de la jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas delegación en Puebla, destacó la labor de las enfermeras a quienes dijo que son la voz del instituto porque tienen la fortaleza de poder estar con la gente que más lo necesita, que tiene dolor, o que su salud está debilitada.

Reconoció el esfuerzo del personal por profesionalizarse y responder a la sistematización del sector salud.

Autoridades del IMSS Puebla también felicitaron a la licenciada en Enfermería Elizabeth López Calderón, poblana que en la víspera recibió, por su dedicación, la presea “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de parte del director general del IMSS, Mikel Arriola.

24hcrecimientoinversiónpermiteplanPueblaseguroSocial