Pistas de hielo del Zócalo tendrán tecnología de punta

México, 27 Nov (Notimex).- Como parte de las actividades de la temporada de invierno 2015, el gobierno capitalino instala en la plancha del Zócalo capitalino tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, que brindarán servicio 12 horas continuas durante más de 35 días.

En un comunicado, explicó que las instalaciones tendrán capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas y cumplirán con todas las normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes y cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Debido a la demanda que se ha tenido en años anteriores, para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Las instalaciones están basadas en el diseño y desarrollo de ingenierías de alta tecnología y sustentabilidad única, utilizando menor gasto de energía y tiempo para su congelación.

Por lo anterior, se le ha otorgado certificaciones ambientales, bonos de reposición de energía renovable, a través de energía eólica que recupera el gasto de la energía utilizada y cuenta con un certificado de calidad internacional ISO 9001.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que cada año se ha tenido un crecimiento en los espacios, infraestructura, atención al público, servicios y sustentabilidad, con la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.

Uno de los toboganes de hielo mide 10 metros de alto por 52 de longitud y el otro seis metros de alto por 47 de longitud, y en ese espacio se ofrecerán dos mil 500 pares de patines, así como 350 pares con doble cuchilla, especiales para niños de tres a cinco años de edad.

Contará con 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, contará con 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción y tres mil 687 hojas de aislante térmico para reducir el gasto de energía y proteger el medio ambiente.

24hhielopistasPuntaTecnologíatendránZócalo