Pillay evaluará conflicto étnico en Sudán del Sur

Navi Pillay viajará acompañada del enviado especial de la ONU para la prevención del genocidio, Adama Dieng, anunció en rueda de prensa en Ginebra la portavoz del ACNUDH, Cecile Poully.

La visita tendrá lugar a petición expresa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien ha manifestado su profunda preocupación por las tensiones étnicas y la violencia armada que van en aumento desde diciembre pasado.

A finales del año pasado, el presidente Salva Kir, de la tribu Dinka, acusó al exvicepresidente y líder rebelde, Riak Machar, perteneciente a la tribu Nuer, de estar planeando un golpe de Estado para derrocarlo.

Según la ONU, se estiman alrededor de 917 mil desplazados de sus hogares, 80 mil de ellos ubicados en centros de la ONU y 290 mil refugiados en los países vecinos. De momento, la portavoz no pudo dar más detalles sobre la visita de Pillay y Dieng al país africano, el cual obtuvo su independencia de Sudán en 2011, debido a cuestiones de seguridad.

ACNUDHconflictoNavi PillayONUsucesosSudán del Sur