Piden reflexionar sobre el uso desmedido del automóvil

Guadalajara, 22 Sep (Notimex).- Reflexionar sobre el uso desmedido del automóvil y con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica, autoridades de Jalisco invitó a la ciudadanía a no utilizar este día el vehículo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) detalló que en las emisiones de CO2 por 15 kilómetros recorridos: la camioneta tipo SUV registra 5.55 kg; el auto compacto: 3.36 kg; y el auto híbrido: 1.79 kg.

Por ello, exhortó al sector público y privado, así como a la ciudadanía en general a no utilizar sus vehículos automotores hoy martes que se conmemora el Día Mundial Sin Auto.

Indicó que la invitación es para que tanto ciudadanía como gobierno participen activamente en la celebración del Día Mundial Sin Auto, con actividades que desincentiven el uso del automóvil.

Pidió a la ciudadanía a que compartan las acciones para desincentivar el uso del automóvil en redes sociales con las etiquetas #DíaMundialSinAuto y #AireLimpioZMG.

Resaltó que el Día Mundial Sin Auto se celebra cada 22 de septiembre desde 1990 y pretende hacer conciencia sobre los impactos negativos en el medio ambiente que tiene el uso desmedido del automóvil como medio de transporte.

24hautomóvildesmedidopidenreflexionarsobreuso