Piden más recursos para impulsar ciencia y tecnología espacial

México, 10 Oct (Notimex).- El senador Alejandro Tello Cristerna, informó que solicitó a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos de 2016 se destinen más recursos para la Agencia Espacial Mexicana, a fin de impulsar la ciencia y la tecnología en la materia, para convertirla en palanca de desarrollo.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado consideró que es necesario “mover a los jóvenes mexicanos hacia el espacio”, al tiempo que destacó la importancia de informar al público sobre el espacio y la utilidad de la ciencia y tecnología para brindar soluciones a grandes problemas nacionales.

“Tal es el caso de problemas relacionados con la salud, la agricultura, la seguridad nacional, las comunicaciones, la atención de desastres, el monitoreo del medio ambiente, el estudio de los recursos naturales, el cambio climático, entre otros”, mencionó.

Recalcó que el estudio del espacio constituye una plataforma para una diversidad de actividades y oportunidades económicas, políticas, gubernamentales, científicas y tecnológicas, que como país debemos aprovechar.

“La ciencia y la tecnología espacial, y en general el sector aeroespacial, han demostrado en muchas naciones su capacidad de generar derrama económica y empleos”, aseguró.

El legislador priista se comprometió a seguir apoyando las actividades de la Agencia Espacial Mexicana, ante los buenos resultados ha dado desde su creación en 2010.

Muestra de ello es que recientemente la Academia Internacional de Astronáutica anunció que México ocupará la vicepresidencia de ese organismo gracias al trabajo logrado en sólo dos años en materia de coordinación internacional en América Latina.

24hCienciaespacialimpulsarmáspidenrecursosTecnología