Pide PAN asumir compromiso de eliminar fuero constitucional

México 27 Oct (Notimex).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los demás partidos asumir el compromiso de aprobar la próxima semana la minuta para eliminar el fuero constitucional que se encuentra en el Senado de la República.

Durante la Cumbre de Negocios realizada en Jalisco, el líder partidista dijo que el reto es la acción, “aquí se habló de eliminar el fuero, vamos entrándole, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, la minuta esta en la Cámara de Senadores, asumamos ahorita el compromiso de que la próxima semana lo votemos y se elimine”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el gran problema de México es que los políticos son buenos para el discurso, pero muy malos para la acción.

Asimismo, explicó que su decisión de bajarse el salario a la mitad, de viajar en aviones comerciales en clase turística y reducir la nómina del partido sirve para decirle a la gente con hechos y no con palabras “que ya entendimos que están hartos de una clase política llena de privilegios y nosotros estamos para servir, no para servirnos de los cargos públicos”.

Reiteró que el PAN tiene claro que se tiene que abrir a la ciudadanía, recuperar su unidad y cohesión en torno a principios y a valores; ” no unidad en torno a intereses y privilegios”.

Anaya Cortés afirmó que México necesita una oposición crítica, pero responsable.

24hasumirCompromisoConstitucionaleliminarfueroPANpide