Pianista taiwanés Kun Woo Paik ofrecerá dos conciertos con la OSEM

México, 6 Oct (Notimex).- Bajo la batuta del mexicano Román Revueltas como director huésped, el pianista taiwanés Kun Woo Paik en su regreso a México intervendrá en dos conciertos con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Las presentaciones se llevarán a cabo el viernes 9 en la Parroquia de San Juan Bautista de Metepec, en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2015, y el domingo 11 en el Centro Cívico de Ecatepec, informó la agrupación, en un comunicado.

Los conciertos prometen ser inolvidables tanto por el nivel de los músicos invitados como por la interesante integración del sexto programa de la Temporada 131 “Las emociones se hacen sonidos”.

En su primera parte, el programa comprende la ejecución de la Obertura de la ópera “La scala di Seta”, del compositor italiano Gioacchino Rossini (1792-1868), seguida de “Variaciones Enigma, Op. 36” del compositor inglés Edwar Elgar (1857-1934).

Luego del intermedio, Kun Woo Paik hará gala de su virtuosismo con su interpretación del “Concierto para piano No. 1 en Re menor, Op. 15”, del alemán Johannes Brahms (1833-1897).

Kun Woo Paik (Seúl, Corea del Sur, 1946) inició sus estudios de piano en su ciudad natal, A los 10 años dio su primer recital y a los 12, actuó con orquesta interpretando el concierto de Edvard Hagerup Grieg (1843-1907).

Por espacio de 10 años estuvo en Nueva York realizando estudios de perfeccionamiento. En el inter asistió a varios cursos con maestros eminentes, como la británica Ilona Kabos (1893-1973) en Londres y italiano Guido Agosti (1901-1989), en Siena.

Se hizo acreedor de varios premios como los del Concurso del Noumburg en 1967, finalista para el Premio Leventr y ganador del Concurso Busoni (1969).

Por su parte, Román Revueltas Retes (México, 1952) realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania.

Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, entre otras.

Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y la OSEM, además fue fundador DE la Orquesta San Ángel en la Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

24hconconciertosdosKunofreceráosempaikpianistaTaiwaneswoo