PGR A TRAVÉS DE FEADLE PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONA

México, DF, a 31 de octubre de 2015

PGR A TRAVÉS DE FEADLE PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, que tuvo como sede el Polyforum Siqueiros, el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Nájera Herrera, destacó la instrucción superior de acercarse aún más al gremio periodístico de todo el país y desde esa perspectiva, señaló que se trabaja de manera intensa.

Durante su intervención en la mesa de trabajo, “sociedad, democracia y libertad de expresión”, destacó el programa de capacitación que desarrolla la FEADLE. Indicó que se ha capacitado a más de 1,500 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para darles a conocer acciones para la atención a periodistas. Asimismo, señaló que en todo el país se ha impartido capacitación a más de 1,100 periodistas.

Finalmente, Nájera Herrera, quien compartió la mesa de trabajo con el Mtro. Luis de la Barreda, Coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente, la autoridad y la sociedad, aprovechar que el periodista es un investigador nato, como lo es también el Agente del Ministerio Público.

También participaron en esa mesa de trabajo, el Dr. Edgar Corzo Sosa, Titular de la Quinta Visitaduría General de la CNDH y el Lic. Pablo Romo, Presidente del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, como moderador.

24hconmemoracióndíafeadleinternacionaparticipaPGRtravés