PGR capacita a personal del Poder Judicial en materia de feminicidio

México, 2 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, imparte el curso “El Feminicidio y sus expectativas frente al sistema penal acusatorio en México”.

Este evento se realiza con el propósito de enriquecer el conocimiento y las experiencias sobre la investigación, procesamiento y acreditación del delito de feminicidio, informó la dependencia federal en un comunicado.

El curso está dirigido a juezas, jueces, magistradas, magistrados, así como al personal encargado de participar en los procesos de impartición de justicia en los Tribunales Superiores de las 32 entidades federativas.

Hasta el 1 de diciembre de este año se ha capacitado a 702 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Colima y Querétaro, entre otros.

La PGR señaló en un comunicado que con estas acciones refrenda el compromiso de establecer una firme colaboración en el combate y erradicación de la violencia ejercida en contra de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

24hcapacitafeminicidiojudicialmateriapersonalPGRpoder