PGR asegura droga y precursores químicos en Cancún

México, 1 Dic (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 149 kilos de pseudoefedrina, 123 kilos de fármacos y cinco litros de metanfetamina, durante un operativo realizado en Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle José María Morelos esquina con Insurgentes, colonia Doctores, perteneciente al ejido Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con las indagatorias ese domicilio era utilizado por una organización delictiva para almacenar droga y precursores químicos, razón por la cual el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez cuarto de Distrito una orden de cateo.

Al cumplimentar el mandamiento judicial en ese lugar, los agentes de investigación y el Ministerio Público Federal aseguraron, entre otras cosas, 123 kilos de fármacos, cinco litros de metanfetamina y 149 kilos 94 gramos de pseudoefedrina.

En el operativo también participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), así como personal de la Policía Judicial de Quintana Roo y de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

24haseguraCancúndrogaPGRprecursoresquímicos