Descubren extraño mensaje oculto detrás de las monedas del peso mexicano

Es un hecho, nadie puede saberlo todo, así como este misterio resuelto sobre las monedas del peso mexicano que esconden un revelador mensaje.

La numismática es la ciencia que se dedica a descubrir detalles detrás de las monedas alrededor del mundo, y parece que un dato al respecto del tema ha sido develado.

Una información que fue compartida en redes hizo reflexionar a los mexicanos sobre lo poco que conocen el significado de las monedas que corresponden al peso mexicano.

Al grado que se hizo todo un debate al respecto del mensaje oculto que tiene mucho que ver con la cultura prehispánica. Mira por qué lo decimos.

Te podría interesar: AMLO venderá los autos ‘fifí’ de EPN y Calderón

Así es como el peso mexicano muestra su cara más tradicional y prehispánica

Las monedas contienen simbolismos referentes a la cultura prehispánica de México, y esconden una intrigante historia, pues si juntas los anillos de las monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos se forma el Calendario Azteca.

La moneda de peso tiene el cuarto círculo de la piedra azteca, muestra la relación entre el Sol y Venus. Está formado por ocho rayos de Sol y 40 cuadrados con quincunces.

Mientras que la de dos pesos tiene el anillo de los 20 días del mes mexica, la moneda de cinco tenía el anillo de serpientes que representa la Vía Láctea.

Por su parte, la moneda de 10 pesos tiene el rostro del Sol Olin Tonatiuh, como símbolo de vitalidad y movimiento.

También podría gustarte