Pese a la cuesta de enero, mayoría de mexicanos aprovechan rebajas

México, 11 Ene (Notimex).- Aunque el 58 por ciento de los mexicanos admite padecer la cuesta de enero, el 80 por ciento afirmó que aprovechará las rebajas de la temporada, para lo cual desembolsarán en promedio dos mil 518 pesos.

Así lo reveló un sondeo sobre la cuesta de enero y rebajas 2017, realizada por la aplicación Ofertia a 763 usuarios, en el cual más del 43 por ciento señaló que el principal producto que esperan adquirir es ropa y complementos.

Para ello, 45 por ciento contempla destinar de tres mil 500 pesos para arriba, mientras que alrededor del 13 por ciento desembolsará dos mil pesos y el 11 por ciento mil pesos, no obstante aseguraron que aprovecharán las segundas rebajas.

En cuanto al comercio al cual acudirán, más de la mitad de los encuestados reveló que lo hará en tiendas departamentales, seguido de tiendas locales y en última opción recurrirán a las compras por Internet.

Respecto a las dificultades que enfrentan en el mes de enero, los entrevistados señalaron que los servicios y la alimentación es el mayor gasto fijo, pero 48 por ciento dijo que no recurrirá a algún método para llegar a fin de mes, en cambio el 13 por ciento optará por un préstamo familiar.

En tanto, para recortar algunos gastos este mes, la mayoría saldrá a divertirse menos y estará más en casa, pues casi el 43 por ciento indicó que sacrificará el gasto en ocio, seguido por la alimentación y en menor escala los cuidados de belleza.

24haprovechanCuestaeneromayoríamexicanospeserebajas