Perú ofrece destinos atractivos al turista mexicano

Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- La directora de Relaciones Institucionales del Museo Larco de Lima, Mariana Watson, presentó hoy aquí la “Vitrina Turística Perú 2015” que su país ofrece con diversas experiencias al visitante extranjero.

En entrevista con Notimex, la representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que el objetivo de su visita a México es reforzar la comercialización y diversificación de la oferta turística del país sudamericano en el mercado mexicano.

Destacó que Perú es cuna de civilización y cuenta con importante patrimonio cultural, que recibió a tres millones 200 mil visitantes, en 2014.

Dijo que para los mexicanos el destino Perú “es muy conveniente porque le favorece la moneda. Sale barato ir”, agregó.

Manifestó que además de que cuenta con importante riqueza natural, los paisajes convierten al país andino en una de las 10 naciones megadiversas del mundo. Perú ofrece cultura viva con muchas fiestas, ritos y formas de vida actuales que se mantienen desde épocas precolombinas.

Desde la vestimenta hasta las expresiones de arte popular, pasando por las creencias, formas de trabajo y hasta la gastronomía hacen que Perú desborde las manifestaciones que mantienen vivo el legado de sus culturas milenarias.

Recordó que Machu Picchu, Cusco y alrededores, reconocidos como una de las siete nuevas maravillas del mundo, presenta la cultura inca que se le ha reconocido a nivel internacional.

De la cocina peruana, mencionó que Lima es reconocida como la capital gastronómica de América, con riqueza de ingredientes de costa, sierra y selva. “Se trata de la cocina de nuestras mamás que se ha vuelto importante a nivel mundial”, añadió.

Destacó que el presente año, ubicó a Perú con los 50 restaurantes mejores de América Latina, nueve de ellos en Lima; a nivel mundial la capital peruana ostenta tres.

“Recuperamos las variedades de todas las regiones y migraciones; el Perú mestizo se ve en la cocina y lo mostramos al mundo, nuestros chefs son héroes nacionales para nosotros, los respetamos y los apoyamos”, apuntó.

Mariana Watson comentó que ya visitaron Monterrey, ahora están en Guadalajara y próximamente se presentarán en el Distrito Federal, donde mostrarán a los tour operadores todo lo que Perú ofrece en sus paquetes vacacionales.

24halatractivosdestinosmexicanoofrecePerúturista