Personas podrán adquirir vacuna contra el dengue en enero de 2016

La primera vacuna contra el dengue comenzará a venderse a principios de 2016, informó el jueves la BBC de Londres.

“Queremos reducir la mortalidad del dengue en un 50 por ciento y la morbilidad en un 25 por ciento para 2020”, declaró al presentar el medicamento el director general de la farmacéutica Sanofi Pasteur, Olivier Charmeil. Con la vacuna podría reducirse en 50 por ciento la mortalidad a causa de esa enfermedad en sólo cuatro años

En declaraciones reproducidas por la cadena británica, Charmeil explicó que según los estudios previos realizados en 20 mil 800 voluntarios de América Latina, la vacuna tendría una capacidad preventiva del 95.5 por ciento.

Dicha efectividad ayudaría a evitar las formas más severas del dengue y con su aplicación disminuirían en 80 por ciento los casos de hospitalización.

“Hasta ahora la única manera de combatir el dengue era eliminar al insecto que la transmite, pero a partir de enero de 2016 habrá un arma más: una vacuna, apuntó en un artículo la BBC.

Enrique Rivas Mirelles, otro directivo de Sanofi Pasteur, afirmó que la nueva vacuna “demostró ser segura” y auguró “un verdadero éxito” en la lucha contra la mortal enfermedad.

“Podemos decir que el dengue es la nueva enfermedad prevenible por vacunación”, aseveró Mirelles tras detallar que la vacuna se aplicará en tres dosis, una cada seis meses.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que 390 millones de personas se infectan de dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad.

 

ciencia-saludcifrasdengueenero 2016informaciónmortalidadvacuna