Google y Facebook exigirán vacunación a empleados antes de regresar a oficinas

Las empresas mencionaron que harán todo lo posible por asegurar un regreso seguro

Después de que Estados Unidos revirtiera la política y ordenara el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores, Google y Facebook contactaron a sus empleados para informarles que, para regresar a las oficinas, deberán estar vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pepillo Origel se pone segunda dosis de vacuna y se burla

En un comunicado interno, la ejecutiva Lori Goler aseguró que “con la reapertura de nuestras oficinas, exigiremos que toda persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EEUU esté vacunada. La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales”.

Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos

aseguró.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, anunció por medio de un comunicado que los empleados que vuelvan a las oficinas, deberán estar vacunados.

Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área. Recibirá orientación de sus clientes potenciales locales sobre cómo esto lo afectará, y también compartiremos más detalles sobre un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones

explicó el directivo en el comunicado difundido.

Pichai compartió que, gracias al apoyo de Google y sus empleados, ayudaron a Gavi, asociación de salud mental público-privada cuyo objetivo es aumentar el acceso a la inmunización, a vacunar por completo a más de un millón de personas en países de ingresos bajos y medios a nivel mundial.

Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses

reflexionó el directivo.

También comentó que la fecha de regreso se movió de septiembre al 18 de octubre. La extensión del trabajo remoto es una medida que también han implementado otras compañías a raíz del avance de la cepa Delta, que es más contagiosa que la variante original.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la metacognición?

Autor: I.S. con información de Infobae

CoronavirusCovid-19DeltaFacebookGoogleSars-cov-2vacunaVariante