Personas con discapacidad recibirán tecnologías de apoyo: Amieva

México, 7 Oct (Notimex).- La compra y reparto gratuito de las “herramientas y tecnologías para la discapacidad”, adquiridas con los 20 millones de pesos que dispone para ello el Fondo de Emergencia Social, iniciará en 15 días a más tardar, garantizó el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva.

En el evento de Afiliación de Personas con Discapacidad al Seguro Popular y Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos, señaló que iniciarán este apoyo con la entrega de sillas de ruedas motorizadas a personas con discapacidad motriz, además de apoyos como andaderas, bastones, lentes, aparatos, muletas, entre otros.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, y el director del Instituto para la Integración y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepi), Fidel Pérez de León, dijo que se pidió el padrón de las más de 500 mil personas en esta condición para darles un trato prioritario e incorporarlas a los comedores comunitarios.

Aunado a ello, resaltó que a las personas con discapacidad se les dará un trato prioritario también en el programa de mejoramiento barrial, de manera que el Indepedi participará en la aprobación de los proyectos para que se atiendan sus necesidades.

En el tema de mejoramiento barrial, abundó que para este año se cuenta con un presupuesto de 103 millones de pesos.

En torno al mismo tema del mejoramiento barrial, que para este año cuenta con un presupuesto de 103 millones de pesos, finalizó que el director del Indepedi participará en la aprobación de los proyecto vecinales, “para que, si se hace una banqueta, tenga la pendiente adecuada, entre otras medidas”.

24hamievaapoyocondiscapacidadpersonasrecibirantecnologías