Perro sufre daño cerebral por cohetes en fiesta religiosa

En redes sociales se dio a conocer el lamentable caso de un perro chihuahua, el animal sufrió daño cerebral debido a los cohetes que lanzaron en una fiesta patronal en la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, Jalisco.

Marifer Carranza denunció en Facebook que su cachorro fue víctima de la inconsciencia de otros, debido a la pirotecnia perdió la posibilidad de caminar y de abrir su hocico debido al daño cerebral que le ocasionó el sonido de la pirotecnia.

La usuaria compartió una foto del perro junto a una receta para hacer un llamado a las autoridades estatales para que esta práctica cese.

“El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los -cohetes-que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre.  Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, escribió la usuaria. 

Pidió que las personas que asisten a las fiestas religiosas sean más conscientes sobre el dolor y miedo que producen los cohetes a los perros. Además se mostró en contra de la forma en que festejan.

“Ojalá fuesen conscientes como “buenos católicos” del dolor que ocasionan a otros seres y personas, habiendo tantas alternativas para un festejo patronal, se me hace totalmente estúpido que gasten el dinero de los creyentes quemándolo y creando contaminación auditiva.Ojalá el H Ayuntamiento De Tonalá Jalisco tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional”, concluyó su publicación. 

cohetesperro muerto por pirotecniapirotecnia