Perredistas piden garantizar protección a connacionales en EUA

México, 19 Ene (Notimex).- Legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a proteger a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, ante el cambio de gobierno en ese país.

El diputado Felipe Reyes Álvarez consideró necesario que los Poderes del Estado Mexicano actúen con firmeza, inteligencia y responsabilidad, para defender los intereses de México y sus ciudadanos en la unión americana.

El secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, opinó que una prioridad es encontrar mecanismos que protejan jurídicamente a millones de connacionales ya que mediante las remesas contribuyen al desarrollo y estabilidad económica de millones de familias en México.

Señaló que su grupo parlamentario tiene claro que es de importancia su participación e involucramiento en el tema, mediante una estrategia global en la defensa permanente de los connacionales ante la llegada de Donald Trump al gobierno estadunidense, ya que ha ratificado su discurso en contra de México y los mexicanos.

Por separado, la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa se sumó al llamado para defender a los connacionales, y envió un mensaje de apoyo y solidaridad a aquellos mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte.

El coordinador de los asambleístas del PRD, Leonel Luna Estrada, resaltó las aportaciones que hacen los migrantes mexicanos en la economía de Estados Unidos, ya que contribuyen de manera importante a la economía de ese país.

24hconnacionalesEUAgarantizarperredistaspidenprotección