Pepe Sierra consigue doble podio en Puebla con la Fórmula 4 de autos

Amozoc, Pue., 6 Dic (Notimex).- Los pilotos Pepe Sierra y Fernando Urrutia volvieron a mostrar la manos y la experiencia que adquirieron este año para conseguir cada uno podio en la última jornada de la primera fecha puntuable de la Fórmula 4 mexicana que se corrió en el trazado poblano del Autódromo Miguel E. Abed.

Este domingo, Pepe Sierra sacó a relucir su aprendizaje en el campeonato francés de Fórmula 4 al brindar una sólida actuación para cosechar la segunda posición en ambas pruebas que se corrieron hoy y por consiguiente sus primeros podios de la campaña.

“Nos fuimos a tercero tras arrancar cuarto, el segundo lugar se trompeó y ahí se me fue el primer lugar. Tenía un buen ritmo, estaba empujando al máximo, deseaba que no terminara, nunca tuve una oportunidad segura, en esta pista es difícil rebasar y las llantas se calentaron mucho. Mis primeros podios en autos fórmula, en general me siento satisfecho por eso”, señaló.

A su vez, Fernando Urrutia, tuvo una esforzada actuación pero no le sirvió para subirse con los ganadores al quedarse con el octavo peldaño por problemas de caja en la segunda carrera de la jornada y tercera del fin de semana, Fernando tuvo más complicaciones y no logró meterse al top-10 finalizando undécimo.

“Estuvo muy bien al inicio, adelantamos dos posiciones al principio, íbamos en quinto peleando por el podio pero las cosas no se nos dieron. Tuvimos que abandonar por un problema en la caja. Después, en el heat tres, íbamos recortando, sentí extraño el coche y me trompeé y quedé fuera del top-10. Espero recuperarme en las siguientes carreras”, detalló Urrutia.

De esta forma, con saldo a favor para el equipo Telcel, se disputó la primera fecha triple puntuable del nuevo campeonato de monoplazas, tras su debut el mes pasado en el marco del Gran Premio de México de Fórmula Uno con carreras de exhibición.

24hautosconconsigueDobleformulapepepodioPueblasierra