Los People’s Choice Awards, una celebración de los fans: Fred Nelson

* La noche de este miércoles se lleva a cabo la 43 entrega de premios

México, 18 Ene (Notimex).- A principios del año, la temporada de premios se vuelve un referente para reconocer a los artistas que pueden volverse un fenómeno en la industria del entretenimiento, ámbito en el que unos galardones son especializados y otros reconocen la popularidad.

El caso de los People’s Choice Awards es muy particular, ya que marcan un parteaguas en las preferencias del público y gracias a esto podrían explotar sus figuras para que la gente obtenga lo que desee ver.

“Todo el ‘show’ en realidad se trata de popularidad y otros premios, como los Golden Globe o los Oscar que todos amamos son premios que otorga la industria, así que el tipo de ‘shows’ tiende a ser unos premios definidos por cierto grupo de gente.

“Mientras que este ‘show’ es simplemente una cuestión de popularidad, lo que tiende a ganar acá es lo que realmente la gente consume contra lo que un pequeño grupo de fans selecciona como algo muy popular”, comentó Fred Nelson, director de los People´s Choice Awards.

La noche de este miércoles se llevará a cabo la 43 entrega de premios, la cual se transmitirá a través de Warnner Channel y mostrará las elecciones hechas por los miles de participantes, quienes seleccionaron lo que más les gusta.

“Las categorías de los People’s Choice Awards son determinadas por los fans, así como los nominados y los ganadores, por lo que el premio representa una celebración por parte de los fans hacia las películas y la música que descargan, además de que este galardón es su reconocimiento.

“La verdad es que las celebridades les deben todo a ellos, así que por eso la gente ama este ‘show’, porque nosotros en realidad representamos a quienes compran un boleto o que realmente ven sus ‘shows’ y descargan su música, así que el premio lo reciben de los fans”, dijo la productora ejecutiva de la gala, Jane Munn.

La conductora de televisión Ellen DeGeneres podría convertiste este día en la máxima triunfadora de los People’s Choice Awards y refrendar su máxima popularidad.

“Primero, Ellen nos ama y nosotros a ella, y eso es maravilloso, creo que su primer premio fue más o menos hace 20 años, cuando ganó por sit com por actriz favorita en un nuevo ‘show’ de televisión y desde que tiene su ‘talk show’, el cual por supuesto es muy exitoso, sorpresivamente ha ganado casi cada año. Es la única que tiene la posición de tener 17 premios ya y está nominada para tres más este año”, agregó Nelson.

24hawardscelebraciónchoicefansFrednelsonpeoplesuña