Pentatleta Ismael Hernández añora que el deporte cambie a la sociedad

México, 24 Ene (Notimex).- El pentatleta mexicano Ismael Hernández reconoció su deseo de que el deporte pueda ayudar a mejorar a la sociedad en el país, con el objetivo primario de erradicar vicios en la niñez y juventud.

“El deporte nos va ayudar a cambiar como sociedad, poco a poco a erradicar ciertos vicios con los niños, en la juventud, que no saben a dónde voltear, que poco a poco las acciones del gobierno se sigan haciendo y que vean al deporte como una herramienta para erradicar esos problemas sociales que como país estamos viviendo”.

Luego de recibir el Premio Nacional del Deporte 2016, gracias a que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, Hernández ofreció el discurso durante la ceremonia efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el acto y ante la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, pidió que el “gobierno nunca dé la espalda al deporte”, sabedor de que representa una vía hacia el bienestar para las personas, aclaró después a los medios de comunicación.

“El deporte es formativo, el deporte es el que nos ayuda a juntar a la sociedad, este tipo de galardones para nosotros, inspira a las futuras generaciones a construir sus propias historias de éxito y ver que sí es posible”.

Añadió: “Soñaba con el Premio Nacional del Deporte y ser reconocido en ese selecto grupo de ganadores. Este es mi legado, de ocupar una parte más allá de mí mismo ayudando a los demás a conseguir sus sueños”.

24hanoracambiedeportehernandezismaelpentatletaquéSociedad