Pendiente instalación de autoridades en tres municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 1 Oct (Notimex).- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que está pendiente la instalación de las autoridades municipales en Tapilula, Chiapa de Corzo y Altamirano, debido a problemas postelectorales.

Expuso en entrevista que en el caso de Tapilula convocarán a elecciones a la brevedad posible, en tanto fue instalado, de manera provisional por 45 días, un concejo municipal.

En la misma situación está el municipio de Altamirano, mientras que en Chiapa de Corzo, se evaluará el tipo de autoridad que deberá instalarse, ya sea un cabildo o concejo municipal.

En el resto de los 122 municipios se tiene el reporte de la instalación de 107 nuevos ayuntamientos.

“Muchos municipios están muy retirados de la capital, probablemente ya se han instalado, pero las condiciones geográficas no nos posibilitan tener el reporte de inmediato, pero estamos al pendiente”, indicó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México.

Los grupos parlamentarios en la LXVI legislatura local han designado sus coordinaciones que a la vez fungen como integrantes de la Junta de Coordinación Política, que presidirá el diputado del PRI, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

Por el Partido Verde Ecologista de México fue designado coordinador, el diputado Carlos Arturo Penados Vargas; por el Revolucionario Institucional, Hugo Mauricio Pérez Anzuelo; del partido Chiapas Unido, su coordinador es Mariano Alberto Díaz Ochoa.

En tanto que por el Movimiento de Regeneración Nacional, Zoila Rivera; por Mover a Chiapas, María Eugenia Perez Fernández; por el Parido de la Revolución Democrática, Elizabeth Escobedo Morales; por el Partido Acción Nacional, Fabiola Ricci Diésel.

Apuntó que lo que en esta nueva legislatura se privilegiará la prevención de delitos mediante reformas, “se trata de dar garantías a la sociedad para evitar delitos, castigarlos con todo el peso de la ley”.

“A la vez, se potenciarán los temas del medio ambiente, pues es un derecho humano elemental vivir en espacios en condiciones dignas”, agregó.

24hautoridadesChiapasinstalaciónmunicipiospendientetres