México, 2 Dic (Notimex).- Con el objetivo de hacer frente al nuevo mercado, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará transformar su franquicia de gasolineras con combustibles de la más alta calidad, fuentes de ingreso adicionales, precios competitivos y políticas comerciales flexibles.
A decir del gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Transformación Industrial, Sergio Velasco Mireles, dentro de sus objetivos está aprovechar las ventajas competitivas de la calidad de los productos de la empresa productiva del Estado.
En su participación en la Cumbre de Estaciones de Servicio, organizada por la Onexpo, también indicó que buscan integrar nuevos productos y fuentes de ingresos adicionales a puntos de ventas.
“No se trata de desviar el enfoque de nuestro negocio base que, por supuesto es la comercialización de combustibles, pero simplemente los negocios complementarios tienen dos objetivos base: dar un mejor servicio integral al consumidor final y maximizar la rentabilidad por metro cuadrado de nuestros espacios”, afirmó.
Asimismo, señaló que una buena planeación del crecimiento de su red les permitirá proteger el valor de cada franquicia actualmente operando, a sus mercados, clientes y sobre todo, proveer oportunidades de crecimiento en aquellas regiones y territorios donde todavía hace falta una estación de servicio.
“Hay más de mil municipios a nivel nacional que hemos identificado donde no hay una estación de servicio de Pemex”, precisó Velasco Mireles.
En este sentido, el director de Pemex Transformación Industrial adelantó que buscarán trabajar las carreteras que se están construyendo para instalar estaciones de servicio en esos lugares.