Pemex realizará simulacro mayor de emergencia en terminal de Matehuala

San Luis Potosí, 24 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo este viernes un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Matehuala, ubicada en la zona centro de dicho municipio potosino.

La empresa señaló que el objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

Refirió que de acuerdo con el protocolo establecido, personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto incendio de Pemex Magna en el tanque de almacenamiento vertical TV-1 de 20 mil barriles de capacidad.

Se trata, indicó, sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni para las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Expresó que al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

24hemergenciamatehualamayorPemexrealizaráSimulacroTerminal