Pemex realiza simulacro en terminal de Nuevo Laredo

Reynosa, Tamps., 26 Sep (Notimex).- Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del personal y de las unidades de atención a emergencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de emergencia mayor por supuesto derrame e incendio, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Nuevo Laredo.

El representante regional de comunicación corporativa del municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Bocanegra, mencionó que este tipo de eventos se efectúan para fortalecer la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad.

El vocero indicó que el ejercicio inició mediante la activación del sistema de alarmas por parte de trabajadores de Pemex al detectar la supuesta contingencia, se procedió a la evacuación del personal, mientras que el personal especializado se encargó de combatir la emergencia hipotética.

Mencionó que el simulacro tuvo una duración 20 minutos y fueron evacuados 23 trabajadores de Pemex y 14 externos, también se procedió a brindar atención médica a dos trabajadores supuestamente lesionados por quemaduras, para posteriormente trasladarlos a una clínica privada de este municipio.

Añadió que el ejercicio contó con la participación de los servicios médicos de Pemex, personal de Contraincendio, Cruz Roja Mexicana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Departamento de Bomberos municipales y de Protección Civil de Tamaulipas.

24hlaredonuevoPemexrealizaSimulacroTerminal