Pemex realiza simulacro en Central de Medición de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 1 Dic (Notimex).- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil, realizaron un simulacro de nivel V en la Central de Medición del kilómetro 19, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que la simulada contingencia tuvo una duración de 54 minutos y su objetivo fue el de evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una emergencia real.

Explicó que el simulacro consistió en la ruptura en una línea de conducción, ocasionando fuga de material inflamable por lo que al sonar la alarma, y por tratarse de un supuesto evento mayor, se activó el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste.

Mencionó que de manera inmediata las dependencias involucradas dispusieron del personal, equipo y tecnología para el control de la supuesta emergencia.

Olivares Bocanegra indicó que al darse la voz de alarma y como parte del protocolo de seguridad, se procedió a la evacuación de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de compañías de servicio, hacia puntos establecidos, a fin de salvaguardad su integridad física.

Expuso que durante el ejercicio se simuló el rescate de tres trabajadores lesionados, que fueron atendidos por personal del Hospital Regional Reynosa de Pemex.

El funcionario de Petróleos Mexicanos dijo que en este evento se contó con el apoyo de personal de Protección Civil del Estado de Tamaulipas y del municipio de Reynosa, Policía Federal Preventiva (PFP), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como de elementos de la Cruz Roja, unidades de contraincendio del Activo de Producción Burgos, Complejo Procesador de Gas Burgos y Sector Ductos Reynosa.

Finalmente, refirió que al concluir el ejercicio simulado se llevó a cabo una reunión de evaluación con todos los participantes, para detectar áreas de oportunidad que permitan estar mejor preparados para enfrentar un evento real.

24hcentralmedicionPemexrealizaSimulacrotamaulipas