Pemex hizo simulacro mayor en terminal de almacenamiento en Yucatán

Progreso, 28 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuó hoy un simulacro mayor en hipotético incendio en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso.

En un comunicado, la empresa aseguró que el propósito es evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una contingencia.

Explicó que en el ejercicio se simuló un derrame e incendio de gasolina Magna en el área de llenado de auto tanques, cuando una falla en el brazo de carga provocó una fuga de combustible que al entrar en contacto con el tubo de escape de la unidad generó el hipotético incidente.

De inmediato, indicó, se puso en operación el sistema de alarmas sonoras que activaron el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de este centro de trabajo.

Pemex refirió que por tratarse de un simulacro escenario IV, se dio aviso al número de emergencias 066 para convocar a Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acudieron en minutos.

Simultáneamente, se activó el sistema de aspersores que arrojan agua con espuma y el personal de las brigadas contra incendio, búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios y materiales peligrosos, bajo la coordinación del Comité Operativo de Emergencias.

De acuerdo con el comunicado, en la práctica se simuló un trabajador con quemaduras que fue atendido y entregado a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública para su traslado a una unidad hospitalaria en la ciudad de Mérida.

Al término del ejercicio, el superintendente de la terminal, Abel López Quintas, entregó reconocimientos a las dependencias participantes y al personal.

24halmacenamientohizomayorPemexSimulacroTerminalYucatán