Peláez considera por completo inaceptable insultos racistas

México, 6 Dic (Notimex).- Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, consideró que es inaceptable que un jugador con la trayectoria deportiva del paraguayo Darío Verón se haya dirigido con insultos racistas al delantero colombiano Carlos Quintero.

“Todos se le fueron a Verón por lo que sucedió, Darwin me dijo… no quiero decir las palabras, ya saben cuales fueron las palabras, pero todos los jugadores estaban afectados decían que no puede pasar esto”, dijo.

Señaló que este tipo de situaciones fueron criticadas por su capitán, el portero Moisés Muñoz, quien “me decía que menos se valen “cuando se hizo una rueda de prensa pidiendo el fair play, no se vale y menos en un jugador que tiene una gran trayectoria deportiva, esto no se vale”.

“Si todos los jugadores se fueron contra uno (Verón) solo fue porque algo sucedió”, manifestó en declaraciones a TDN.

Cuestionado sobre si pedirán algún tipo de castigo, explicó que no ha hablado “con Pepé (Romano), mañana tenemos una junta importante, mañana viajamos a Japón, Pepe estará tomando las medidas operativas necesarias”.

Asimismo, dio a conocer que fue un éxito la operación a la que fue sometido el mediocampista Javier Güemez, quien sufrió fractura de tibia en la pierna derecha.

“Pensamos que se llevará todo el torneo, es una fractura de tibia, es un joven con mucha fuerza, pero creo que sí será baja todo el torneo. Gracias a Dios no se fractura las dos piernas, la de la plancha y la que resultó dañada”, estableció.

Mientras que Quintero denunció en redes sociales los insultos racistas de los que fue objeto, y explicó que cuando suceden en terreno de juego es algo que se debe dar a conocer.

“Buenas noches, hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene porque sacarte de concentración; pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace uno no se puede quedar callado”, explicó.

Finalmente, ofreció “una disculpa por mi reacción pero esto no es tolerable. Gracias a cada uno por sus palabras de aliento, nos fuimos como verdaderos guerreros, a seguir trabajando ahora vamos por el sueño de hacer un buen papel en Japón vamos, que vamos arriba el AME (América) abrazo de gol”.

24hcompletoconsiderainaceptableinsultospelaezracistas