Pedro Aznar compartirá “Mil noches y un instante” en el Lunario

México, 2 Nov (Notimex).- El cantautor argentino Pedro Aznar (1959) regresa a México para presentarse los días 4 y 6 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, donde dará a conocer los temas de su más reicente disco “Mil noches y un instante”.

Quien fuera bajista de la banda Serú Girán, liderada por Charly García, explicó en conferencia de prensa que va a rodear esas canciones de varios clásicos y del resto de su repertorio, y también tendrá estrenos de su próximo disco que grabará en enero próximo con su grupo.

Multiinstrumentista en Pat Metheny Group, importante grupo de jazz contemporáneo estadounidense, Aznar se dijo contento de regresar a México, toda vez que esta tercera vez que viene a este país, dando continuidad a su carrera.

Serio y siempre respondiendo a los cuestionamientos de la prensa, destacó que su presentación, en la que figurará lo acústico y lo eléctrico, tendrá como invitada especial a la cantante mexicana Eugenia León.

“A pesar de ser unipersonal, será un ‘show’ muy variado instrumentalmente, con muchos momentos íntimos pero también explosivos”, comentó el músico, quien dejó en claro que en el escenario habrá muchas guitarras.

“La técnica del espectáculo será muy sofisticada y compleja, pero hay una sola persona en el escenario al comando”, agregó el músico con una extensa y exitosa carrera solista a lo largo de la cual ha editado más de 30 álbumes, entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y colaboraciones con sus excompañeros Charly García y David Lebón, entre otros.

Los comienzos de Aznar en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como el jazz, así como en el folclore latinoamericano y la fusión.

Es considerado un prodigio de la música y antes de los 18 años formó parte de la banda progresiva Alas. Ya con Serú Girán tocó con Billy Bond and the Jets.

24haznarcompartiráinstanteLunariomilnochesPedroun