Pedirán diputados de Jalisco que se eleve salario mínimo

Guadalajara, 3 Dic (Notimex).- Durante la sesión ordinaria del Pleno en el Congreso del estado fueron aprobados diversos acuerdos legislativos, entre los que destaca el exhorto que harán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que considere elevarlo.

Los diputados indicaron que enviarán a comisiones para su dictamen acuerdos como asignar al Presupuesto de Egresos del Estado 2016 la cantidad de 40 millones de pesos para la implementación de las bases generales del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad.

Además la iniciativa de decreto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se declare el 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción.

También el acuerdo que instruye a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso a revisar el cumplimiento del principio de perspectiva de género en la aprobación del dictamen que resuelve el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2016.

Asimismo se envía a comisiones el que pone a la consideración del Congreso de la Unión iniciativa de decreto mediante la cual se reforman los artículos 61, segundo párrafo, 11 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero para los funcionarios.

Por otra parte los legisladores locales votaron a favor el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere la situación que viven ex trabajadores del ISSSTE y tenga a bien ejecutar las medidas necesarias para concretar el pago de los montos que se les adeudan desde 2011.

Dieron también luz verde al acuerdo por el que se ordena girar oficios a los representantes y líderes del Ingenio Tamazula, así como el titular del Sistema de Administración Tributaria, para ofrecerles los buenos oficios de este Poder Legislativo mediante la Comisión de Desarrollo Agrícola para la resolución del conflicto que afrontan.

De la misma manera que se analice la viabilidad jurídica del pago pendiente a productores cañeros.

En otro tenor aprobaron el acuerdo que exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la reinstalación de la ventanilla única, en el municipio Lagos de Moreno, con el fin de la preservación de los bienes inmuebles que cuentan con declaratoria de Zona de Monumentos Históricos, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblo Mágico.

24hdiputadoseleveJaliscomínimopediranquésalario