Patriotas de Nueva Inglaterra lamenta deceso de ex guardia Sam Adams

Fóxboro, EUA, 14 Oct (Notimex).- El dueño de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, lamentó este miércoles el fallecimiento de Sam Adams, quien se desempeñó como guardia derecho y fue parte de esta franquicia a lo largo de nueve temporadas.

A través de un comunicado en su portal oficial, se indicó que Adams, quien portó la casaca de los “Pats” de 1972 a 1980, perdió la vida a la edad de 67 años, en Houston, Texas, aunque se optó por no revelar la causa de la muerte.

“Ésta es una noticia muy triste para los aficionados de Patriotas que disfrutaron ver a Sam Adams jugar y para los muchos compañeros que jugaron con él durante la década de los 70. No puedo pensar en un jugador más apropiado para representar a Patriotas”, aseguró Kraft.

Adams fue reclutado en primera instancia por Carneros de Los Ángeles en 1971, posteriormente se marchó a Fóxboro, donde pasó sus mejores épocas y, luego, puso punto final a su trayectoria siendo parte de Santos de Nueva Orleans.

El mandamás del equipo recordó la “formidable” mancuerna que Adams formó con el guardia izquierdo John Hannah, responsables de encabezar una de las mejores líneas ofensivas en la historia de Nueva Inglaterra y de la Liga en general.

Adams, Hannah, el centro Bill Lenkaitis, el tackle izquierdo Leon Gray y el derecho Shelby Jordan fueron los titulares indiscutibles a lo largo de la campaña donde los “Pats” se alzaron con el título divisional en el Este de la Conferencia Americana (AFC), con marca de 11-5.

“En 1978, Sam fue titular en cada partido y ayudó a preparar el camino para que Patriotas corriera para tres mil 165 yardas, un récord de la NFL que sigue en pie 37 años después”, puntualizó el propietario para honrar la memoria de quien fuera incluido en el equipo de la década de los 70 de esta institución.

24hadamsdecesoexguardiaInglaterralamentanuevapatriotasSam